Historia del FIG

Entrada

$75

Podrás adquirir
tus bolestos en

León Gto

Festival
Historia
Historia del FIG

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nació en el año 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos.

El FIG mantiene un crecimiento de un 1,560% desde sus inicios, al lograr reunir durante 13 ediciones, a más de 2 millones 500 mil personas , que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

Actualmente, es uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo.

En este 2016, presentará un espectáculo único en México y Latinoamérica, con cientos de globos procedentes de todo el mundo, más de 30 figuras especiales y espectaculares eventos para toda la familia; pirotecnia, luces y conciertos de talla mundial.

¿Quién inventó el globo aerostático?

Los hermanos Joseph-Michel y Jaques-Étienne Montgolfier fueron los precursores de la aerostación. El 4 de junio de 1783 realizaron su primera aventura, al lograr elevar una bolsa esférica de lino forrada de papel llena de aire caliente, logrando recorrer 2 km. durante 10 minutos, alcanzando una altitud de casi 2,000 m.

En el año de 1783 se realizó el primer vuelo con personas, alcanzando una altitud de 1,000 m.

Guanajuato
Tradición de altura

En 1842, el guanajuatense Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, logró despegar en un globo aerostático fabricado por él mismo, convirtiéndose así, en héroe nacional al ser el primer aeronauta mexicano.

Historia del FIG