Festival
Noticias
  • Mi Aventura en el Aire
  • Mi Aventura en el Aire
  • Mi Aventura en el Aire
2016-06-14
Mi Aventura en el Aire


Entrevistamos a 2 de nuestros tripulantes con más tiempo y experiencia, y nos compartieron sus vivencias y mejores experiencias participando en el FIG.


FIG: ¿Cómo te llamas? 

Jorge Acevedo y Julieta Escoto Torres  


FIG: ¿Cuántos años tienes formando parte de las tripulaciones del FIG?
 
JA: 11.

JET: 14 Años, desde el 2002


FIG: ¿Cómo fue que te inscribiste como tripulante la primera vez?

JA: Me invitaron unos amigos que estudiaban en la Ibero, ya que uno de los que formaba parte de su equipo no había podido hacerlo y yo entre a suplirlo.
 
JET: Estudiaba en la Ibero, mi hermano formaba parte de la sociedad de alumnos donde ellos fueron invitados por el FIG y a su vez ellos nos invitaron, nos llamó la atención y dijimos que si e iniciamos nuestro primer año con tan solo 28 globos. 


FIG: ¿Porqué te llamó la atención? 

JA: Quería vivir la experiencia de volar en globo, todos me habían dicho que era increíble y quería sentirlo yo mismo. 

JET: Era algo nuevo el hecho de poder  volar en globo y contábamos con todos los requisitos que solicitaban, además de contar con el tiempo  por ser estudiantes, nos emocionaba mucho el poder saber que íbamos a volar y decidimos hacerlo.  


FIG: ¿Cómo fue tu primer día de tripulante? 

JA: Increíble y divertido la experiencia de volar ha sido una de las mejores cosas de mi vida.

JET: Sin ningún problema nos levantamos,  era joven (jajaja), participaron también mis hermanos y  aunque cada quién teníamos a nuestro equipo en ese entonces,  todos íbamos con mucha emoción, fue súper divertido, el primer año nos tocó ser tripulación de británicos, unas personas muy agradables. Aparte de ser mi primer día exactamente fue el día en que me toco volar,  recuerdo ese día con mucho cariño y emoción. 


FIG: ¿Después de tantos años sigue existiendo esa emoción al volar? 

JET: Cada año es una experiencia totalmente diferente, aunque sea el mismo piloto siempre hay algo nuevo que vivir, nunca me cansaré de volar, es algo mágico, divino, te sientes como fuera del tiempo.  


FIG: ¿Qué sentiste cuando volaste? 

JA: Fue como si fuera mi primer beso, sentir las mariposas en el estómago y cuanto te estás elevando  te das cuenta de todo lo que tienes a tu al rededor y que tan hermoso es.


FIG: Cada año que pasa ¿Es la misma emoción la espera del siguiente Festival? 

JA: Cada año lo espero con mucha emoción, convives y conoces nuevas personas de todo el mundo, llevándote muy buenos amigos  que fomentan el trabajo en equipo y la unión de las personas. 

JET: Como mi equipo ahora si lo formo con mis hermanos, cada año se vuelve un momento de convivencia familiar entre nosotros, mientras podamos hacerlo siempre lo haremos con todo nuestro empeño.  


FIG: ¿Cuál es tu mejor experiencia como tripulante? 

JA: Ver la cara de los niños llena de alegría y saber que les puedes dar una ilusión que pueden ver con sus propios ojos.

JET: El primer año hicimos vuelos cautivos y nos toco subir a un pequeño con cáncer y ver esa cara de emoción es algo que nunca podré olvidar, robarle una sonrisa a ese pequeño es lo más bonito que me ha pasado.


FIG: ¿Porqué invitarías a más personas a ser parte de las tripulaciones del FIG? 

JA: Vive tu momento, los invito a que se atrevan a conocerse a si mismos y vivan la experiencia de volar en globo.

JET: Las emociones que puedes vivir en este festival no las puedes pagar con nada, es único y tienen que vivirlo.  


No dejes pasar está gran oportunidad de formar parte del único, mejor y más grande festival de México. Conoce los requisitos, forma tu tripulación e inscríbete.  
¡Te esperamos!    


Inscríbete aquí: 



Ir al listado