Festival
Noticias
  • EL FIG REGRESA A EUROPA
  • EL FIG REGRESA A EUROPA
  • EL FIG REGRESA A EUROPA
  • EL FIG REGRESA A EUROPA
2016-07-07
EL FIG REGRESA A EUROPA


Por tercer año, el FIG emprende una gira por Europa como Invitado de Honor de distintos eventos de aerostación. En esta ocasión, el FIG regresa una vez más a Barcelona, España, sede del EUROPEAN BALLOON FESTIVAL, con quien ya se ha establecido una gran amistad y estrecha relación estratégica. España siempre ha sido un referente en el mundo de la aerostación. De gran tradición, viejo amigo y promotor del FIG, España envía cerca de 30 Pilotos cada año a volar a León, por lo que un gran número de participantes del EBF son también asistentes regulares a nuestro Festival.

Por primera vez el FIG visitará Italia, y estará presente con su Globo Oficial en el SAGRANTINO ITALIAN INTERNATIONAL BALLOON CHALLENGE CUP, uno de los torneos de Aerostación más importantes del mundo, que se llevará a cabo del 22 al 31 de Julio. Si bien el FIG no es un evento de competición, Sagrantino también ofrece exhibiciones y vuelos libres, común denominador de ambos eventos que buscan reunirse con el fin de crear vínculos, compartir experiencias, estrechar y fomentar los intercambios culturales, y crear relaciones estratégicas que permitan fortalecer la comunidad aérea mundial.


Es importante considerar que estos 2 Eventos son parte de un serial de Competencias Internacionales en Europa, por lo que reúnen cada año a los mejores Pilotos y Tripulaciones del mundo en un ambiente de fraternidad, paz e igualdad entre naciones.


Ir al listado