Festival
Noticias
  • El arte de Van Gogh en el cielo de León
2018-09-17
El arte de Van Gogh en el cielo de León

El Festival Internacional del Globo convierte el cielo de León, en una gran obra de arte, los colores proyectados por 200 globos aerostáticos envuelven a todos los presentes en un ambiente único y mágico, que desde hace 17 años ha hecho de México punto importante para la aerostación mundial.


Enfoquémonos en el arte, sin duda Europa ha sido cuna de grandes exponentes gráficos, con 900 cuadros entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas, el neerlandés Vincent van Gogh se convirtió en uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

El FIGLeón reconoce el legado de este pintor a través de una figura especial proveniente de Países Bajos, basada en la pintura “Autorretrato con sombrero de fieltro gris” (1886-1887); Van Gogh Balloon fue fabricado con instrucciones precisas del Museo Van Gogh de Ámsterdam. Para su elaboración se estudiaron las medidas del cráneo del artista tomando fotografías de sus autorretratos y elaborando, mediante la computadora, una figura en tres dimensiones.

El globo de Van Gogh está compuesto por más de mil artes de tela especial para globos, casi 2000 metros corridos de material, sobre los cuales la impresora láser dirigida por computadora "pintó" autorretrato de van Gogh.
El globo de aire caliente tiene un volumen de aprox. 4000 m3 y, lleno de aire, pesa casi 4000 kg. El sombrero con borde se compone de más de 800 partes y tiene un diámetro de 23 metros. La altura total del globo es de aproximadamente de 30 metros.

Así como van Gogh puedes convertirte en una gran artista, capturando las mejores fotografías en uno de los eventos de aerostación más importantes del mundo: el Festival Internacional del Globo, mismo que se desarrollará del 16 a 19 de noviembre, en León, Guanajuato, contará con la participación de más de 30 figuras especiales y alcanzará la suma de 200 aerostatos comandados por pilotos de 23 países.

#FIGesMéxico
@FIGLeón
Facebook | Twitter | Instagram

Ir al listado